Fuerte sanción a futbolista por agredir a su rival

El hecho se presentó en la anterior jornada de la Liga Femenina en Colombia.

Foto tomada de la página web de Dimayor.

Por Cristian Contreras | 21/08/2021.
La jugadora de Atlético Nacional, Lady Andrade, fue sancionado con siete fechas de suspensión  y una multa económica de 264.986 pesos. La Comisión Disciplinaria del campeonato, tomó la decisión luego de que la deportista del equipo paisa le propinara un puñetazo en la cara a Carolina Pineda, del América de Cali, sin mediar acción de juego. 

El Comité Disciplinario de la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR) tomó la decisión tras la agresión de Lady Andrade sobre Carolina Pineda, en el partido de la Liga Femenina que enfrentó a Atlético Nacional y América de Cali disputado en el estadio Pascual Guerrero,

En el comunicado oficial que entregaron a la opinión pública, el comité entregó el informe de los argumentos y descargos presentados por América de Cali y Nacional.

La decisión del comité fue: “sancionada Lady Patricia Andrade Rodríguez del registro del Club Atlético Nacional S.A. por incurrir en una vía de hecho (puñetazo) contra un rival, conducta contemplada en el literal f) artículo 63 del CDU de la FCF, y por lo tanto, imponer una sanción de suspensión por el término de siete (7) fechas y una multa de treinta y cinco salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, reducidos en un 75%, por disposición del literal g) artículo 19 del CDU de la FCF que equivalen a doscientos sesenta y cuatro mil novecientos ochenta y seis coma setenta y cinco pesos ($ 264.986,75)”.

A pesar de haber salido la decisión, Atlético Nacional tiene el derecho a los recursos de reposición y apelación para quitar o reducir la cantidad de juegos en la sanción. Es importante señalar que el técnico del equipo femenino, Diego Bedoya, defendió a su jugadora y calificó el hecho como “una acción normal de juego”.

De esta manera, Lady Andrade no podrá actuar en ningún otro compromiso de esta Liga femenina 2021, pues al campeonato le restan seis fechas (dos de fase de grupos, las dos semifinales y las dos finales), lo que indica además que deberá una jornada la cual entraría en rigor en el próximo torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.