Fiscalía imputó cargos a otros tres exdirectivos de la ANI por caso de Odebrecht

POR: REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO

La Fiscalía imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos al ex vicepresidente de Gestión Contractual, Camilo Mendoza Rozo; al exgerente de Proyectos, José Andrés Torres Rodríguez; y al exvicepresidente jurídico, Héctor Jaime Pinilla Ortiz.

Estos exfuncionarios de la ANI, según la Fiscalía, en el año 2010, habrían tramitado y permitido la aprobación de manera irregular de los otrosíes 1, 2, 4, 5 y 8 del contrato de concesión ‘Ruta del Sol II’ y así beneficiar a Odebrecht.

El fiscal de ese caso, dijo en audiencia que ese ajuste al contrato por el otrosí uno, generó un impacto negativo para las finanzas públicas.

“El escenario descrito previamente representó una afectación para el Estado, razón a los intereses que dejó de recibir por haber autorizado un pago anticipado de $17.823 millones al concesionario Ruta del Sol S.A.S., valorizado en la suma de $2.227 millones, el único beneficiado con este pago anticipado fue el concesionario”, recalcó el fiscal.

Los peritos especializados de la Fiscalía constataron que una de las adiciones aprobó la disminución de la huella asfáltica, lo que redujo la calidad de la obra y disminuyó los costos de construcción en favor del contratista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *