Festival tecnológico crea robots para combatir la COVID-19

Tomado de www.ces.tech/CES-2021/CES-2021-Wrapup.aspx

19/02/2021 – Kene Navarro.
Esta semana, desde el 11 al 14 de febrero, se llevó a cabo el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, EE. UU. Este evento tecnológico se robó las miradas gracias al enfoque de combatir el covid-19. Esta feria fue realizada virtualmente (más de 80 mil asistentes) debido a la situación pandémica actual.

En esta feria presentaron la innovadora mascarilla inteligente Proyect Hazel, la cual cuenta con mecanismos inteligentes que cumplen los protocolos de n95 que contiene una ventilación activa, filtra el 95% de las bacterias y se autoestiliza usando los rayos del sol. Su diseño es único (transparente) y contiene luminosidad para que sean visibles los labios.

El director de Mercadeo y Desarrollo de Negocios en Razer Voiceamp, la empresa encargada de Proyect Hazel, indicó que “cuando tratas de comunicarte con la mascarilla puesta, la voz se vuelve más delgada y es difícil escuchar por su diseño hermético. Por lo cual la compañía resolvió esta falla mediante sistemas complejos de micrófonos y parlantes amplificadores que contienen la mascarilla”.

Otro diseño presentado para combatir el virus fue el CLOi UV de LG, un robot el cual su función principal es la eliminación de los virus en las superficies de mayor contacto. La mascarilla tiene una torre de desinfección equipada con una luz ultravioleta, también cuenta con sensores de movimiento, lo cual le permite esquivar obstáculos y desinfectar estas superficies en menor tiempo.

Para concluir, se presentó un androide de la compañía CES, el cual es la versión final de Cutii (un robot de compañía). En su debut este androide demostró estar equipado con inteligencia artificial y con funciones de brindar compañía y ser un alivio para personas que se sienten afectadas psicológicamente por el aislamiento provocado por la pandemia.

Este diseño fue originalmente hecho para ser el acompañante de personas mayores en actividades como juegos de memoria y actividades físicas. También cuenta con un sistema de reconocimiento de voz y permite realizar videollamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.