El Festival de la Paja llegó a Puebla, México, con una exhibición de esculturas de más de 20 metros fabricadas de este tradicional material.
Por Daniela Durán | 11/07/2021.
Atlixco es un municipio mexicano, ubicado en el estado de Puebla y conocido por su gran actividad florícola. Es un gran destino turístico y colorido, y este año recibe a sus visitantes con el Festival de la Paja, el evento de esculturas de paja más grande de América Latina que llega con una representación y reflexión sobre el cuidado y amor a la naturaleza.
Cuando los visitantes llegan a Xtremo Parque pueden encontrar esculturas de más de 20 metros de alto, fabricadas todas con paja; estas 25 representaciones muestran la vida de animales como elefantes, escorpiones, colibríes y osos en su entorno natural. Todo el recorrido va acompañado de juegos mecánicos, actividades lúdicas y diferentes clases de comida que hacen de este un evento para toda la familia.
Esta gran exposición, que está vigente desde el 2 de julio y hasta el próximo 29 de agosto, fue creada por el arquitecto mexicano Carlos Miguel Ramírez, quien es una entrevista para Agencia Efe contó que lleva 10 años dedicándose a este tipo de arte, participando en más de 30 festivales, y que para esta versión contó con el apoyo de 100 personas que ayudaron con el montaje y preparación de la exhibición.
“Para mí es un placer estar en Atlixco y verificar la calidad de las manos atlixquenses, porque trabajaron como en ningún lugar, personas que les decías cómo hacer las cosas y de manera inmediata seguían el ejemplo y pudimos elaborar las piezas más rápido que en otros lugares”, afirmó.