En Nueva York, se sirve el mejor café de origen colombiano

Imagen de Craig Melville en Pixabay

18/02/2021 – Lina Gil.
En el hotel Hilton de Bogotá, hace cuatro años nació una marca exclusiva de café llamada Devotion, la cual fue creada por Steven Sutton un paisa que con empeño y dedicación hizo que hoy en día este café de origen colombiano, se encuentre en uno de los restaurantes más prestigiosos en la ciudad de New York.

En 2006, Steven Sutton quien para ese entonces vivía en Miami donde laboraba en una empresa donde distribuían café, se interesó y aprendió un poco más sobre el café colombiano, allí vio la oportunidad de venderlo principalmente por su alta demanda en el extranjero debido a las notas cítricas y florales que se caracterizan en este. Al viajar nuevamente a Colombia para comprar este preciado grano, pasó varios años buscando un café que no fuera tan conocido y casi nadie lo tomara, allí encontró grandes brechas, permitiéndole así seleccionar los granos perfectos para su emprendimiento. Su principal objetivo desde el inicio fue ayudar a los campesinos que cultivaban en zonas de difícil acceso y baja zona guerrillera generando empleo, al mismo tiempo que daba a conocer su producto en el extranjero. En el 2013 abrió su primera tienda en Nueva York donde sus asesores le recomendaron cambiar el nombre de Devotion por Devoción, donde él aceptó con el objetivo de que su emprendimiento generara un concepto de marca mucho más colombiano.

Sutton, el principal restaurante donde venden Devoción, ha sido catalogada como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, costando una libra de este café unos 150 dólares (531.780 pesos colombianos). Cabe mencionar que esta marca cuenta con 2 sucursales más en Estados Unidos donde lo atractivo de sus tiendas son el ladrillo, las flores, el cuero y sus muebles de madera que son realizados por artesanos colombianos. El creador de esta gran marca, expresa que “Pocos tienen la conciencia de que el café se debe manejar como lo exige su condición natural: un alimento perecedero. El café en verde, si no se tuesta a tiempo, envejece, oxida y pierde sabor”. Devoción compra su café a cultivadores colombianos, los trilla y los tuesta en sus plantas ubicadas en Bogotá y Williamsburg.

Fuentes:
Usatoday.com
Villagevoice.com
Devoción café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.