En Moscú se declara una semana de vacaciones para todos los empleados, debido al alto número de contagios por Covid-19

Este tipo de noticias no han sido bien recibidas por parte del sector turístico, que hace poco abrió sus puertas para recibir al visitante internacional.

Moscú ha sido un destino seguro y cargado de planes para los viajeros en vacaciones.
Foto: Khusen Rustamov en Pixabay.

Por Aury Parra l 14/06/2021.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró para toda la comunidad, especialmente para los trabajadores, una semana festiva que va hasta el próximo 19 de junio, además anunció otra serie de restricciones.

Esta decisión se tomó debido a que en la ciudad se registró un incremento de más de 6.000 contagios por Covid-19 en menos de 24 horas, entonces con el fin de mitigar esta serie de contagios, el alcalde tomó distintas medidas como cerrar los parques de juegos para niños, las atracciones, campos deportivos y demás espacios de recreación.

El objetivo de decretar esta semana de vacaciones es para que los residentes no acudan a sus lugares de trabajo de manera presencial, sino que se recurra al teletrabajo desde casa, de tal manera que no se afecte el cronograma y los compromisos laborales de las distintas organizaciones.

Frente a este nuevo anuncio, el alcalde afirmó que: “Para detener el aumento de la tasa de enfermedad y salvar vidas, hoy firmé un decreto que establece como días no laborables del 15 al 19 de junio de 2021 con paga para los empleados”.

Moscú ha tenido un periodo con bastante flujo de turistas, ya que muchos buscan recorrer los recintos culturales y demás atracciones, resaltando que esta fue escogida como la mejor ciudad del mundo por World Travel Awards, lo que atrae a las personas que buscan vivir nuevas experiencias, siendo este un fuerte motivo por el cual se pudo dar la propagación del virus que causó un pico epidemiológico con cifras que hace tiempo no alcanzaban, a pesar de que la ciudad cumple con estrictas medidas de bioseguridad como los procesos de vacunación que llevan hasta el momento  y que buscan mitigar estas recaídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.