En la ópera de Bastille se presentó: Aïda

Imagen de WikiImages en Pixabay

22/02/2021 – Samantha Vélez Ávila
Lotte de Beer, una reconocida directora de ópera holadensa, presentó Aïda, su nueva obra en la ópera de Bastille, aunque obra no logró convencer, las voces de toda la presentación fueron excepcionales. La presentación que se hizo sin un publico presente fue realizada para grabar el evento y en un futuro ser retransmitida vía streaming.

Aïda está inspirada en la obra de Auguste Mariette, uno de los fundadores de la egiptología, por esto, la acción se desenvuelve principalmente en un museo, donde una estatua de mujer cobra vida y uno de los protagonistas se enamora de ella, Aïda y los etíopes fueron pensados y hechos como títeres, manipulados por los artistas que se presentan en la obra vestidos de negro moviendo y dándoles vida a los muñecos, esto creó una distancia con el observador, porque los artistas quedaron rebajados a las sombras, sin mostrar sus expresiones y sus actuaciones lo que realmente vuelve especial la ópera.

Aunque la puesta en escena fue el punto bajo de la obra, se destacan las voces impecables de la noche: el tenor Soloman Howard, causó sensación en su debut en la ópera, Dmitry Belosselskiy es un bajo impecable, la mesosoprano Ksenia Dudnikova aunque no fue tan convincente en las primeras escenas, después del cuarto acto logra mostrar sus tonos bajos a la perfección, la orquesta de la ópera de parís no se queda atrás. Definitivamente la banda sonora y los interpretes fue lo que relució, sacando adelante la obra, por ahora la misma estará disponible por streaming hasta el 25 de febrero, en el siguiente enlace:

https://www.arte.tv/fr/videos/100863-000-A/giuseppe-verdi-aida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.