En Israel se creó la primera fábrica de carne artificial que promete generar 5.000 hamburguesas al día

Los creadores de esta carne de cultivo afirman que es tan nutritiva como la real y por el momento solo se producirá pollo, cerdo y cordero, pero más adelante esperan incorporar la carne de res.

Esta carne llegaría a reemplazar a la que normalmente comemos en las comidas rápidas. Foto: Daniel Reche en Pixabay.

Por Aury Parra | 09/07/2021.
La fábrica de la compañía Future Meats Technologies está ubicada en la ciudad de Revohot en Israel, dentro de este recinto se esperan producir a diario 5.000 carnes de hamburguesas procedentes de células cultivadas de animales, y se estima que este alimento se empiece a comercializar a partir del 2022.

La compañía especializada en tecnología alimentaria creó lo que sería la primera fábrica de esta categoría en todo el mundo, con la producción de estas carnes se espera reducir en un 80% las emisiones de CO2, utilizando un 99% menos de tierra lo que ahorraría un 96% de agua siendo factores que se gastan en una producción tradicional de carne.

La empresa ha asegurado que este producto no contiene suero animal ni componentes genéticamente modificados, ya que el objetivo de ellos es brindar un alimento saludable para garantizar el futuro alimenticio de las próximas generaciones.

Se espera que esta carne sea asequible para todas las personas, por lo que la empresa busca continuar con la misma tabla nutricional, su color y sabor para que los individuos tengan las mismas ganas de adquirir este producto que a la vez es muy delicioso para nuestro paladar.

Este proceso de producción es muy rentable por lo que se puede replicar en otras locaciones, es por esto que la compañía busca entrar en la industria norteamericana y en el momento se encuentra en el proceso de aprobación con agencias reguladores en distintos estados para la llegada de nuevas plantas de producción a países como Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.