POR: REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio luz verde para que el candidato independiente Juan Daniel Oviedo, siga en su campaña por la Alcaldía de Bogotá.
Se conoció que dentro del organismo se presentó una votación este 26 de septiembre, donde 6 magistrados votaron a favor del candidato y otros 2 en contra.
Y es que el tribunal tumbo la ponencia de la magistrada Fabiola Bohórquez, que aseguraba que Oviedo estaba inhabiltado para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá por un contrato de arrendamiento con el Fondo Nacional de Garantías (FNG). Según con la ley colombiana ningún aspirante a cargos públicos puede inscrirbise si firmó algún contrato con el Estado el año anterior.
“Quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio”, fue el argumento de la demanda, basándose en la ley 136 de 1994.
La decisión se tomó luego de que se llevará a cabo un debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá en el parque de los Hippies.