Diana Milena Galindo Hernández

El realismo como mirada de consciencia

Disfruto el Realismo como ese camino a lo básico, al orden natural, a la esencia; en un mundo tan avanzado, de tanta inmediatez, lo obvio parece ya no serlo, y al tratar de entender la evolución, llegó a la conclusión que como sociedad olvidamos lo simple, se nos olvidó sorprendernos por lo que se nos ha dado, y desde allí clasificamos la vida misma;  de pronto suceden cosas como una pandemia, y como el peor de los coletazos, nos aterriza, nos muestra lo efímero de las decisiones,  el tiempo desperdiciado, las adiciones que controlan nuestra vida, lo esclavos que somos de lo superficial.

El realismo me lleva a pensar en lo majestuoso de la naturaleza, al pintar cada detalle de mis obras, mi corazón siente un creador perfecto y amoroso, tan presente en cada instante, en cada mirada, en cada detalle, en cada color, y es imposible no sentir gratitud y valorar lo existente: mi prójimo, mi próximo, mi espejo, mi realidad.

Diana Milena Galindo Hernández
DgalindoART

Nombre:  León de Fuerza.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Dimensiones: 100 cms x 80 cms x 4 cms.
Descripción: Tanta belleza que inspira respeto, criatura perfecta que transmite fuerza, libertad, carácter, entre muchas características que nos lleva a mirar la fuerza de nuestro interior.

Nombre: Jaguar de Luz.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Dimensiones: 40 cms x 50 cms x 4 cms.
Descripción: Atención, alerta, inocencia o precaución, el instinto esa voz que aprendimos a ignorar, el jaguar el mejor de los maestros para reconocer la nuestra.

Nombre: Fuerza Interior.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Dimensiones: 90 cms x 60 cms x 5 cms.
Descripción: El impulso que nos lleva, la fuerza que nos levanta cuando la prueba es fuerte, la fuerza interior que nos hace reconocernos como únicos y valiosos.

Nombre: Coraje ante la Prueba.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Dimensiones: 70 cms x 50 cms x 4 cms.
Descripción: La prueba nos doblega, y a la vez saca nuestras mayores virtudes, y aquello que parece ser el peor de los escenarios nos esculpe como la más linda escultura.

Nombre: Inocencia.
Técnica: Lápices de Colores.
Dimensiones: 49 cms x 31 cms.
Descripción: Cuánta inocencia en unos ojos que te reflejan, un espejo que te muestra tu ser.

Nombre: Niña Interior.
Técnica: Óleo sobre Mdf.
Dimensiones: 50 cms x 60 cms.
Descripción: Identificación del ser, libertad, asombro, ingenuidad.

Nombre: Femineidad.
Técnica: Óleo Espatulado.
Dimensiones: 100 cms x 80 cms.
Descripción: Sensualidad, elegancia, aceptación, aprobación así misma.

13 comentarios en “Diana Milena Galindo Hernández”

  1. Es la muestra que Dios pone talentos que debemos descubrir… ella, una mujer espléndida, nos comparte un don de Dios… su talento… su obra… su alma.

  2. Paola Otálora Calderón

    Excelentes obras de arte de una maravillosa artista, que a través de sus pinturas nos enseña que detrás de una muy buena actitud todo es posible y que a pesar de las circunstancias cuando se quiere se puede, un gran ejemplo de mujer eres digna de admirar, por tu gran talento, pasión y entrega al pintar, de corazón mil felicidades.

    1. Exelentes obras muy realistas con mucha fuerza y ala vez delicadas en los trazos felicitaciones Dra diana muy lindo su trabajo y dedicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *