El post que acompañará al Día Mundial del Síndrome de Down

Imagen de L21MediaStudio en Pixabay

Por María José Pinto | 19/03/2021.
Bajo el lema “Abracemos las diferencias”, la campaña FIADOWN, impulsada por la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down, busca unir lazos de cooperación entre distintas federaciones, asociaciones, gobiernos nacionales y locales, con el fin de dar apoyo a los Derechos Humanos de las personas con Síndrome de Down.

Este 21 de marzo se celebra el día mundial del Síndrome de Down y, FIADOWN, quiere celebrarlo con su primera campaña institucional, llamando al mundo a abrazarnos en medio de las distancias.

El vídeo que ya está disponible en la página oficial de la Asociación, nos invita a todos, a valorar lo que hace un año nos parecía no tener importancia, “la vida, la familia, los abrazos, la unión”.

“Porque el mundo que queremos mañana depende de todo lo que hemos aprendido hoy”, expreso la presidenta de FIADOWN, Irma Iglesias, quien motiva a unirnos en una campaña de inclusión para todas las personas que padecen este síndrome. Haciendo un llamado a dejar el bullying atrás y enfrentar todas las dificultades diarias sin burlas ni discriminaciones.  

Imagen: Página oficial FIADOWN

FIADOWN propone el reto de lograr el millón de visualizaciones de su vídeo promocional hasta el 21 de marzo, si ya anteriormente hemos hecho otro tipo de retos, ¿por qué no en esta ocasión, si es para una buena causa?

Ya en las redes sociales esta circulando el #abracemoslasdiferencias con muchos mensajes de apoyo y alegría por esta motivación.

A esta Federación e impulso se unen otras Asociaciones de países como: Argentina, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, España, Uruguay, Portugal y Paraguay.

Estamos viviendo unos momentos que requieren alegría y eventos que nos une por medio de una pantalla, pero que transmitan paz. En agradecimiento al apoyo que recibe, el 27 de marzo presentarán un webinar con la Licenciada en Psicología Beatriz Garvia Peñuelas, quien hablará sobre el “Síndrome de Down y el Autismo. Sobrediagnóstico o realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *