El Museo Natural de La Patagonia Argentina que nace de las cenizas

Después de un incendio forestal, un grupo de artistas le devolvieron la vida a un bosque en Argentina tallando esculturas con sus restos.

Instagram: @patagonia.arg

Por Daniela Durán | 29/07/2021.
La Patagonia es una zona geográfica ubicada al sur de Sudamérica, compartida por Argentina y Chile; es bastante conocida por sus increíbles paisajes árticos y por ser uno de los lugares favoritos para hacer expediciones. En el año 1980, durante un recorrido el escultor Mauricio López se topó con los restos que quedaron de un incendio forestal, los cuales causaron en él el impulso de usarlos para crear algo más.

A partir de este incidente surgió “Colgando en las nubes”, un museo artesanal natural creado por este hombre en medio del bosque, que contiene un total de 60 esculturas talladas en madera. Con el paso del tiempo, López decidió reunir a diferentes artistas para hacer realidad su sueño de crear una experiencia innovadora y enriquecedora, que le diera una nueva oportunidad al bosque dañado por la mano del hombre.

Todo empezó con una primera reunión de ocho días, en la que, con los esfuerzos de trasladar a los artistas, su alimentación e implementos de viaje hasta el lejano lugar, se lograron construir las 13 primeras esculturas. Luego a durante cinco encuentros más a lo largo de 10 años, se pudieron completar las obras que hoy allí se ven exhibidas, y que son consideradas como patrimonio cultural y turístico de la provincia de Río Negro y de interés nacional, provincial y municipal. 

En un álbum fotográfico hecho por el mismo López, se puede ver la colección total de este museo, las características de cada obra y sus autores, así como también las anécdotas y procesos de creación. Esta recopilación de imágenes se convierte también en una invitación para que las personas vayan a este, el bosque tallado más alto del planeta, y además entiendan el cuidado de los espacios naturales que rodean a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.