El museo de Brooklyn le abre las puertas a la famosa marca Dior

Por medio de una exposición, el museo contará la historia y trayectoria de la marca a través de diseños, bocetos, fotografías y más.

Foto tomada de: pixabay.com

Por Daniela Durán | 06/06/2021.
El Museo de Brooklyn, ubicado en la ciudad de Nueva York, y que cuenta con más de 1,5 millones de obras en su colección, abre sus puertas para recibir en sus instalaciones una travesía por los 70 años que tiene la marca, a través de diversos diseños, bocetos, trajes de alta costura y videos.

“Christian Dior: Designer of Dreams”, es el nombre que recibe esta muestra que ya ha pasado por lugares como el Museo de Artes Decorativas de París, el Victoria and Albert Museum de Londres y el Long Museum West Bund de Shanghai. Durante el recorrido, los espectadores podrán ver la evolución de la famosa Casa de Dior por medio de los ojos y el sentir de sus directores más conocidos, como Yves Saint Laurent y Marc Bohan.

Por otro lado, estarán presentes piezas de otros artistas del mundo de la moda como el mismo Christian Dior, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiur. Entre los trabajos de estos diseñadores destacarán la Fashion Doll de 31 pulgadas de 1880, el primer atuendo de la casa Dior que entró a formar parte de la colección de este museo desde 1949.

La exposición iniciará el próximo 10 de septiembre y estará abierta hasta el 20 de febrero del siguiente año, en la que también tendrán protagonismo las fotografías de las pasarelas tomadas por los mejores fotógrafos de Estados Unidos y las influencias que inspiraron a estos artistas para crear sus famosos diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.