Los actos de racismo siguen presentes en el mundo y el fútbol no es la excepción.
Por Cristian Contreras | 08/04/2021.
El zaguero colombiano Davinson Sánchez, jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra, denunció que fue víctima de insultos racistas en sus redes sociales, luego del empate 2-2 de su equipo frente al Newcastle United en la jornada 30 de la Premier League.
El defensor disputó el domingo su partido número 100 defendiendo la camiseta de su equipo en la liga inglesa. El colombiano actuó como titular en el empate, pero fue señalado por su discreta actuación y, posterior al encuentro, recibió insultos racistas. Por medio de su cuenta de Instagram, el futbolista de la selección Colombia publicó una imagen con los insultos recibidos y añadió el mensaje “nada ha cambiado”.
Estos hechos se han vuelto habituales en los últimos meses y son varios los deportistas que han hecho público el abuso y los insultos que reciben en sus redes sociales. En pro de mejorar estas conductas, la Premier League junto a otras entidades del fútbol inglés, enviaron una carta a las principales redes reclamando responsabilidad y cambios en las plataformas para que sus jugadores se sientan seguros.
Pese al bochornoso hecho, Sánchez fue respaldado por su club, jugadores, compañeros de selección y hasta otros equipos europeos, que se manifestaron y dieron un mensaje de aliento al deportista.
El Tottenham fue el primero en salir a defender al jugador, el equipo se mostró indignado por los insultos y pidió a las redes sociales tomar medidas. Los Spurs se expresaron en Twitter y manifestaron qué “estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió Davinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto. Siempre contigo, @daosanchez26, y con todas aquellas víctimas del flagelo del racismo”.
El AC Milan fue otro de los equipos que se expresaron públicamente. En sus redes sociales, el equipo italiano comentó que “nos entristece oír hablar de más incidentes racistas que sacuden el mundo del fútbol. Estamos con @daosanchez26, @SpursOfficial, @Diakhaby_5 y @valenciacf. Juntos, debemos seguir luchando para crear conciencia en nombre de la tolerancia y la inclusión. #NosotrosResponderemos”.
El delantero de la selección Colombia, Alfredo Morales, lamento la situación con su compatriota y tuvo palabras de aliento para él. En conversación con un programa deportivo colombiano, el deportista contó que “se han metido con mi mamá, me han hecho pancartas en las tribunas, me han hecho de todo. El racismo es algo muy feo, le mandé un mensaje a Davinson”.