El Concurso Nacional de Escritura amplía sus inscripciones, premios de hasta $3.000.000 de pesos

El Concurso Nacional de Escritura Colombia, territorio de historias ha ampliado sus inscripciones hasta el 05 de septiembre del 2021, para los primeros puestos habrá incentivos hasta $3.000.000 de pesos y los finalistas podrán ganar un computador portátil, una tableta y un bono de libros por $500.000.

Fuente: Sitio web del Concurso Nacional de Escritura

Por Ángel Yosniel | 25/08/2021.
A pesar de que el último día de inscripciones cerraba el 22 de agosto del presente año, esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación Nacional y el Cerlalc —Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe Centro—, en colaboración con el Ministerio de Cultura, ha decidido ampliar por 15 días más la recepción de cuentos y ensayos. Esta es su segunda edición.

El Concurso Nacional de Escritura busca promover y apoyar la creación literaria en la comunidad educativa: profesores, estudiantes, acudientes o padres de familia y administrativos docentes en cualquier colegio e institución de educación superior, tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional.

Primera edición del Concurso Nacional de Escritura

En la primera edición, realizada el año pasado, participaron 22.845 colombianos. Fueron seleccionados 30 textos ganadores en cuento y ensayo en tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos.

En la primera categoría, el primer puesto se lo llevó Antonia Rúa Bernal con su cuento titulado El oasis de Belissama; en la segunda, el premio fue para Marcelino Hudson Steele con su cuento Jairo no sirvió como abono para yucas; en la de adultos ganó José Luis Pemberty Tamayo, cuyo texto se titula La partida.

En la Modalidad de Ensayo (Categoría Juvenil) el primer puesto lo obtuvo la obra Las cadenas que aún las atan de Karen Marcela Pérez Castilla, y en la Categoría Adulto ganó Wilson Renet Artunduaga Rojas con su ensayo llamado Reflexiones pedagógicas en tiempos de pandemia. Los textos finalistas hacen parte del libro Colombia, territorio de historias 2020.

Requisitos para participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Escritura

Hay tres categorías: Infantil (6 a 13 años), Juvenil (14 a 23 años) y Adultos (24 en adelante). Existen dos modalidades para participar: Cuento y Ensayo (solo disponible en la Categoría Juvenil y Adultos).

Para participar en el Concurso Nacional de Escritura hay que tener en cuenta los siguientes requisitos: personas extranjeras o nacionales que vivan en Colombia y estén vinculados al sistema educativo colombiano, presentar un texto inédito de máximo 1000 palabras de extensión, solo se puede presentar en una modalidad (Cuento o Ensayo).

“Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de su cuento o ensayo a los organizadores del CNE, para su edición, adaptación, difusión e investigación”, según la página web del Concurso Nacional de Escritura.

Premios

Para los primeros puestos habrá un incentivo de hasta $3.000.000 de pesos colombianos. Además, los 30 ganadores ganarán un computador portátil, una tableta con colección de libros digitales, un bono de libros por $500.000 y la publicación de sus textos en la segunda edición del libro Colombia, territorio de historias. Concurso Nacional de Escritura.

Los resultados se conocerán a finales de noviembre de 2021.

Si quieres más información o participar en el concurso, ingresa a http://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.