El COI anuncia la vacunación para los deportistas de los Comités Olímpicos y Paralímpicos

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

Por Aury Parra | 07/05/2021.
Tras la firma con Pfizer y BioNTech, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el acuerdo entre los dos laboratorios en cuanto a la donación de la vacuna contra el Covid-19 para todos los deportistas que participarán en las distintas categorías de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Este acuerdo se realizó con el objetivo de maximizar la seguridad de los juegos olímpicos, logrando minimizar las posibilidades de ser reprogramados, y a su vez, por respeto a los residentes de Japón. Se espera que cada deportista logre vacunarse en su país de origen siguiendo las directrices nacionales de inmunización.

Los juegos olímpicos recibirán alrededor de 11.000 atletas, de los cuales, una gran cifra ya se han aplicado la primera dosis, además, con el acuerdo de Pfizer/BioNTech se espera que también sean vacunados los miembros de las delegaciones.

Aunque desde un principio el Comité Olímpico Internacional no impuso de manera obligatoria la aplicación de la vacuna a los deportistas para participar en los juegos, actualmente impulsa y anima a los participantes para lograr que la mayoría se apliquen la primera dosis en estos momentos y reciban la segunda dosis antes de la llegada a los juegos.

En el comunicado que se hizo público se indica que “las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas en curso y a las entregas previstas en todo el mundo”, siendo esto un factor importante para aclarar a la comunidad que de las dosis que están destinadas para ellos, no se descontará ni una para aplicarla a un deportista.

Según Thomas Bach, presidente del COI, a medida que los deportistas acepten la aplicación de la vacuna, se puede lograr enviar un poderoso mensaje al mundo de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *