El BMX le entrega dos medallas a Colombia en los Juegos Olímpicos

La delegación cafetera sumo dos preseas en la jornada del viernes.

Carlos Ramírez y Mariana Pajón con sus medallas.
Foto tomada del Twitter del Comité Olímpico Colombiano (COC) @OlimpicoCol

Por Cristian Contreras | 31/07/2021.
Buenas noticias para el deporte colombiano. De la mano de Mariana Pajón y Carlos Ramírez, el país obtuvo una nueva presea de plata y de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Nuevamente, el BMX le entrega alegrías a la fanáticos.

La primera alegría de la jornada fue obra de Carlos Ramírez. El ciclista logró superar las tres rondas de cuartos de final y semifinal para instalarse entre los ochos mejores. En la carrera final, el antioqueño terminó tercero y se colgó el bronce en un difícil recorrido y sin ser favorito.

De esta manera, Ramírez sumó su segunda medalla olímpica, tras el bronce obtenido en Río 2016. En esa competencia, el colombiano tampoco era favorito en el evento, pero gracias a su lectura de la carrera y destacada actuación logró instalarse entre los tres mejores.

La última alegría del día la otorgó Mariana Pajón. La ciclista dominó la ronda de cuartos de final y en la semifinal clasificó para instalarse entre las ocho mejores deportistas. En la carrera final, la colombiana tuvo un difícil arranque, pero logró sobreponerse y finalizó en el segundo lugar ganando la medalla de plata.

De esta manera, ‘La Reina del BMX’ obtuvo su tercera medalla olímpica, tras los dos oros conseguidos en Londres 2012 y Río 2016. La ciclista colombiana cumplió con su papel de favorita y, después de una complicada carrera, se instaló como la segunda mejor ciclista de la competencia.

En declaraciones a los medios, Pajón manifestó que “esto se siente como si fuera un oro”. Sus palabras expresan la difícil situación que vivió la colombiana, junto a sus compañeros, para llegar a los Juegos Olímpicos, en los que las lesiones y dolencias de los últimos años pusieron en riesgo su participación en la cita orbital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.