El arte y la cultura de 80 países en una sola app

Google Arts and Culture es una aplicación para dispositivos móviles y de escritorio que permite conocer, disfrutar e interactuar con obras de arte, monumentos históricos, e incluso la gastronomía de otros países.

Fuente de imagen: pixabay.com

Por Rubén Palacios | 03/04/2021.
En estos tiempos de pandemia está claro que las tecnologías digitales serán cada vez más determinantes en el desarrollo y progreso de la sociedad. Y es que, en medio de ese constante proceso el acceso al arte y la cultura de nuestro propio país y, de otros lugares del mundo especialmente, tiene un papel muy importante para que seamos ciudadanos del mundo.

Justamente, con el propósito de hacer accesible gran parte del espectro artístico y cultural de diversos pueblos y momentos históricos, el Instituto Cultural de Google ha desarrollado Google arts and culture. Una app que permite disfrutar de una vasta recopilación de imágenes y obras en alta resolución.

Este proyecto fue hecho en alianza con más de 2000 instituciones culturales de 80 países, entre las que destacan La Gallería Uffizi de Florencia, El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el Museo Nacional de Tokio, entre muchos otros. Iniciativa que permite conocer de cerca obras tan emblemáticas como La noche estrellada de Van Gogh, o el asombroso sistema ferroviario de la India.

Ahora, si bien el contenido de la APP es el gran atractivo de la misma, sus funciones no dejan de ser muy fascinantes, pues le brindan al usuario una experiencia notablemente interactiva y por lo demás entretenida. Desde su función Art Transfer que permite tomar una foto y transfórmala con obras de arte clásicas, hasta el recurso Street View para recorrer puntos de referencia y lugares famosos, Google arts and culture es una forma ideal para conocer el mundo en esta época de restricciones y distanciamiento.

Si conoces otras aplicaciones o sitios web que sean puertas hacia el arte y la cultura compártelas a través de los comentarios, para que entre todos estemos más cerca mientras debemos conservar la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.