El amor a nuestras mascotas no debe afectar nuestra salud

Imagen: Pixabay

Por María José Pinto | 07/04/2021.
Las mascotas son consideradas, por muchos, como otro miembro más de la familia, nos duele si se enferman, duermen con nosotros, a veces comen de nuestro plato, nos dan besos, también duermen en los sofás, se adueñan de algunos espacios de la casa y es normal que salgan de viaje familiar, pero usted se ha preguntado,  ¿si es sano involucrarlos en todo?

La enfermedad por arañazo de gato, la rabia, enfermedad transmitida por la garrapata, la toxocariasis, la toxoplasmosis, conocida por afectar en su mayoría a mujeres embarazadas, infecciones por mordedura de perros o gatos, estas son algunas de las enfermedades que pueden transmitir nuestras mascotas cuando no le damos un cuidado adecuado.

Estas enfermedades y bacterias pueden causar daños en el corazón, esterilidad en la mujer, alergias en la piel, daños en los intestinos, inflamación de los ganglios, caída del cabello, fuertes dolores de cabeza, fiebre, cansancio y en algunos casos extremos pueden ocasionar la muerte. 

A la fecha podemos estar tranquilos, ya que la Organización Mundial de la Salud, informó en un comunicado que los perros y gatos están exentos de contagio del COVID-19 a humanos.

No hay evidencia de que los perros se puedan infectar con la COVID-19. Hay pocos reportes de gatos que parecen haberse infectado con el virus, todos en contacto con personas enfermas de COVID-19, o en laboratorio con infección forzada. Los casos de los gatos actualmente se están investigando. Sin embargo, en este momento no hay evidencia de que los gatos puedan transmitir el virus a las personas. Expresó el organismo en un comunicado.

Imagen: @angelajo_rincon / @claudiapatriciagam

La prevención es lo más importante para todos los casos, si usted decide tener una mascota y hacerlo parte de su familia, es necesario consultar lo más pronto posible a un médico veterinario que pueda determinar qué enfermedad tiene o qué vacunas deben aplicarse para evitar enfermedades, y más si hay niños o adultos mayores en el hogar.

Es importante dar alimentos que nutran a sus mascotas y mantener agua fresca para su hidratación, esto puede evitar daños prolongados en su colón y riñones.

Los médicos veterinarios recomiendan:

  • No besar a su mascota directamente boca – hocico, ya que pueden tener muchas baterías.
  • Lavarse las manos al terminar de acariciarlos o jugar con ellos y sus juguetes.
  • Evitar que su mascota tenga contacto con otro animal que aparenta estar enfermo.
  • Mantenga limpio el lugar donde duerme su mascota y donde hace sus necesidades fisiológicas.
  • Mantenga limpio los lugares donde tiene los alimentos.

El mejor amor que le puede usted dar a su mascota, es cuidarlo antes de que pueda agravarse con alguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *