El aceite de cocina y el daño al medio ambiente

Tomado: reconectar.net

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 30/10/2021.
El aceite de cocina es una herramienta para realizar las comidas del día, pero se ha convertido en un contaminante para el medio ambiente.

De acuerdo con un informe realizado por Asograsas y la Universidad Javeriana, el 1% del aceite de cocina ha sido reciclado de forma correcta. Por otro lado, se ha hecho una campaña por parte de Fedepalma desde el 2019 acerca de cómo se debe reciclar el aceite de cocina y no depositarlo en los sifones de la cocina.

De acuerdo con Nicolás Pérez Marulanda, presidente de Fedepalma, se han hecho varias campañas para concientizar el peligro que representa si la gente bota el aceite a los ríos. Además, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Agricultura, la empresa de Acueducto de Bogotá, entre otras, han hecho varias campañas para concientizar el peligro que representa si desecha los aceites de mesa a los caños y ríos de Colombia.

Así mismo, Pérez manifiesta: “La finalidad es crear conciencia, un cambio de hábito y aumentar las toneladas de ACU recogidas. Por eso creamos el Día mundial del aceite de cocina reciclado, que hoy lanzamos, con el fin de salvar miles de litros de agua y miles de especies”.

Finalmente, el presidente de Fedepalma envió un mensaje a las empresas de aceites de cocina y a los clientes de estos productos con el fin de utilizar el aceite de mesa y reciclarlo para evitar daños posteriores al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.