Dominio de Google por solo tres euros: ¿Cómo pasó

Nicolas Kuroña, un diseñador de 30 años, compró por solo 3 euros el dominio de Google en argentina: google.com.ar.

Photo by Mitchell Luo on Unsplash

Por Jennifer Solano | 28/04/2021.
Google, una de las empresas más importantes de mundo enfocada por completo en internet y en las nuevas tecnologías, a las que todos conocen como el epicentro de su actividad, es un buscador web. Facilita a los usuarios el uso del internet, ayudando respecto a búsquedas con tan solo escribir una palabra, filtrando la información que necesiten.

Nicolás Kuroña, un diseñador argentino de 30 años, quien repentinamente empezó a recibir mensajes que le notificaban que Google presentaba una caída con su dominio para argentina, Google.com.ar, al ver esto, se percató que el registro del dominio había expirado y se encontraba libre para una posible adquisición.

Tras verificar que la caída de este servicio era verdadera, procedió a revisar los registros asociados a la dirección en NIC Argentina (entidad de registro de dominios de su país). Para sorpresa de Nicolás la dirección de Google se encontraba disponible para ser registrada, teniendo la oportunidad, lo compró por 279 pesos argentinos, un monto superior a los 3 euros.

Al realizar la compra, Kuroña compartió su anécdota en Twitter, comunicando “quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de Google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”, por otro lado, declaró “nunca tuve malas intenciones, soló traté de comprarlo y NIC me lo permitió. Cuando se completó el proceso de compra u aparecieron mis datos, supe que algo iba a pasar…estaba muy ansioso”.

Google Argentina declaró que a corto plazo el dominio fue adquirido por otra persona, en este caso por Nicolás, aclarando que ya se recuperó el control del dominio, ya que, según sus registros, la fecha de dominio tenía fecha de expiración en julio de este año, tanto Google como el grupo argentino en licencias web, Open Data Córdoba, investigan los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *