El dólar terminó la semana con tendencia a la baja y este viernes cerró en $3,975, lo que significa que perdió $72, en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy estaba en $4.047.
De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa norteamericana inició operaciones con un precio de $4.000, pero con el paso de las horas fue bajando hasta registrar un valor mínimo de $3.952 y un máximo de $4.002.
Durante el transcurso de la semana, la moneda norteamericana tuvo días donde incrementaba y disminuía. Por ejemplo, este lunes el dólar subió $54, pero finalmente terminó a la baja.
El billete verde en la primera semana de noviembre perdió en total $139 y quedó por debajo de los $4.000
Para algunos analistas, este comportamiento está ligado con las recientes decisiones de la Reserva Federal Estadounidense (FED) de dejar sin cambios sus tasas de interés de referencia en un rango de 5,25-5,50% por segunda reunión consecutiva, en busca de contener la inflación sin afectar la fortaleza de la economía.
La decisión de la FED coincidió con la del Banco de la República de dejar quietos los intereses en 13,25% por segundo mes consecutivo. Esta decisión, que fue dividida dentro de la Junta Directiva del Emisor, no fue bien recibida por el Gobierno que esperaban que se iniciara un ciclo de rebajas.