Destacada actuación de Colombia en el Sudamericano Sub-18 de Atletismo

La delegación nacional obtuvo 29 medallas en el certamen.

Foto tomada del Twitter oficial del Comité Olímpico Colombiano (COC) @OlimpicoCol

Por Cristian Contreras | 28/09/2021.
Orgullo nacional. Colombia consiguió una destacada actuación en el Sudamericano Sub-18 de Atletismo y obtuvo 29 medallas, las cuales se distribuyeron en 11 de oro, 8 de plata y 10 de bronce. La delegación nacional se ubicó segunda en el certamen, siendo solo superada por Brasil.

El Campeonato Sudamericano Sub-18 de Atletismo se realizó en la ciudad de Encarnación, Paraguay, y se disputó el pasado 24, 25 y 26 de septiembre del presente año. En el evento, Colombia tuvo una destacada actuación y logró colgarse 29 medallas.

Natalia Pulido en los 5000 metros planos mujeres, Danna Pinchao en 1500 metros planos mujeres, María Alejandra Murillo en 100 metros vallas mujeres, Laura Martínez en 100 metros planos mujeres y el equipo femenino de relevos 4×100 fueros las atletas más destacadas para Colombia en el certamen.

Por otra parte, en la categoría masculina, los deportistas que sobresalieron y consiguieron la medalla de oro fueron: Holman Villamizar en lanzamiento de disco hombres, Miguel Peña en 10000 metros marcha hombres, Alexander García en 3000 metros hombres y Darwin Meneses en impulsión de bala hombres.

Durante el evento, el protagonismo se lo llevó los equipos de varias modalidades, quienes obtuvieron destacados resultados, como la presea dorada en el femenino de relevos 4×100 y, también, las medallas de plata y bronce obtenidas por el equipo mixto de relevos 8×300.

De esta manera,  Colombia continúa con la preparación de una nueva camada de deportistas, quienes se entrenan para ser protagonistas en diferentes competencias con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y mejorar lo realizado en Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.