Definida la nómina de Colombia en el Mundial de Ciclismo de Pista

La competencia se disputará desde el 20 hasta el 24 de octubre en Francia.

Foto tomada de la página web de la Federación Colombia de Ciclismo (FCC).

Por Cristian Contreras | 16/10/2021.
La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la nómina de la Selección Colombia de Pista que participará en el Campeonato Mundial de Roubaix en territorio francés. La competencia se realizará desde el 20 hasta el 24 de octubre y la delegación colombiana viajará el próximo viernes.

La escuadra dirigida por el seleccionador nacional, Jhon Jaime González, y los entrenadores Andrés Torres y Jaime Zuluaga, eligieron un total de 16 participantes que se especializan en las pruebas de velocidad y medio fondo. Los deportistas fueron ratificados por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Entre los seleccionados, se destaca la presencia de la santandereana Martha Bayona, quien obtuvo cuatro oros en la pasada edición de la Copa de Naciones; y Kevin Santiago Quintero, quien representó a Colombia en los más recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También hará parte del equipo Juan Esteban Arango, líder de la cuarteta ganadora del oro y subcampeón del ómnium en la última Copa de Naciones. Además, especialistas de pista como Jessica Parra, Bryan Gómez, Juliana Gaviria, Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Jordán Parra dirán presente en el Mundial.

Completando el grupo y cerrando la delegación nacional, jóvenes talentos con proyección pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo), tales como Yarli Mosquera, Marianis Salazar, Julián Osorio, Alex Juan Pablo Zapata, Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, todos medallistas en la Copa de Naciones Cali 2021 estarán representando al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.