La selección nacional ganó los dos encuentros amistosos disputados en Quito.
Por Cristian Contreras | 15/04/2021.
Balance positivo. La selección Colombia femenina de mayores despidió su gira en territorio ecuatoriano con una nueva victoria ante su similar de Ecuador por un marcador de 4-0. La jugadora más destacada del cuadro cafetero fue Catalina Usme, quien anotó todos los goles.
Los dos encuentros se disputaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la ciudad de Quito. El primer amistoso se jugó el 10 de abril y terminó con victoria colombiana por la mínima diferencia. La autora del único gol del partido fue la volante Usme, quien tomó un rebote y marcó al minuto 15.
Para el segundo partido, la gran figura fue la jugadora del América de Cali, Catalina Usme, autora de los cuatro goles del compromiso. Esta es la segunda ocasión en que la futbolista logra anotar un póker con la camiseta tricolor, ya lo había conseguido el 4 de abril de 2018, en la victoria frente a Uruguay por 7-0.
El equipo dirigido por Nelson Abadía fue dominador de principio a fin y a los 40 minutos del primer tiempo marcó el primer gol, tras un penalti sancionado por mano de la defensa rival, quien sacó la pelota de la portería. La encargada de abrir el marcador y ejecutar la pena máxima fue Catalina Usme.
En la mitad complementaria, las ‘superpoderosas’ dominaron las acciones y buscaron ampliar el marcador. El 2-0 llegó a los 54 minutos, luego de un remate de cabeza, tras un centro desde la derecha de Diana Ospina.
La tercera anotación para el conjunto colombiano fue conseguida en la pelota quieta. El gol más bonito del juego lo marcó Usme, luego de cobrar un tiro libre con un remate que superó a la barrera y venció a la arquera rival.
A 10 minutos de final, llegó el último tanto del partido. Nuevamente, desde el punto penal, Catalina Usme, máxima anotadora de la selección Colombia femenina de mayores, logró su póker de goles y cerró su noche dorada.
De esta manera, la tricolor cierra su gira preparatoria en territorio ecuatoriano. Con un balance alentador, luego del par de victorias en los dos juegos amistosos disputados, Nelson Abadía y sus dirigidas enfilan baterías de cara a su objetivo principal: la Copa América 2022.