Continúan las masacres en Colombia

Tomado de: Infobae

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 11/11/2021.
De acuerdo con el informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en la primera semana de noviembre fue asesinado un firmante del acuerdo de paz, al igual que tres líderes sociales y dos masacres en el país.

En Colombia se han presentado 85 masacres en lo que va corrido del 2021, la primera fue en el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, allí, dentro de un carro, fueron encontradas dos personas sin vida y una tercera que resultó herida y murió en un hospital de Girardot.

Cabe señalar que en esa zona actúa el Frente 10 Martín Villa, en alianza con el Bloque Suroriental, al igual que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el ELN, las Águilas Negras, Los Paisas y los Rastrojos.

La otra masacre fue en el municipio de Puerto Leguizamón, Putumayo, concretamente en la comunidad la Esmeralda, donde fueron asesinadas tres personas por hombres que llegaron al lugar. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, dos de las víctimas eran campesinos que fueron sacados de sus viviendas y atacadas con arma de fuego, mientras que un joven de 18 años que se movilizaba en un bote, fue sacado y posteriormente asesinado.

Finalmente, se confirmó que en esa zona del territorio colombiano actúa el frente 48, articulado con el bloque oriental, Comandos Bolivarianos de la Frontera de la Segunda Marquetalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.