Colombiano se coronó campeón en mundial de patinaje artístico

El vallecaucano se llevó el oro de la modalidad de figuras obligatorias en la categoría sénior.

Foto tomada del Twitter oficial del Comité Olímpico Colombiano (COC) @OlimpicoCol

Por Cristian Contreras | 02/10/2021.
Orgullo colombiano. Bryan Carreño se convirtió en el campeón mundial de patinaje artístico, en la rama masculina de la modalidad de figuras obligatorias, en el certamen disputado en el coliseo Centro Deportivo Olímpico de Asunción, en Paraguay.

Carreño se colgó el oro que lo acreditaba como el campeón mundial, tras obtener un puntaje final de 145.600. El patinador vallecaucano se impuso al italiano Mirco Schiavoni y al brasilero Felipe Werle, quienes completaron el podio con un puntaje de 138.100 y 133.400, respectivamente.

Luego de obtener la medalla dorada, Carreño habló ante los medios y manifestó que “estoy muy contento, después de haberlo conseguido en la categoría junior, ahora lo hago en la categoría máxima, en la absoluta. Este solamente es el comienzo, esta es mi primera prueba y quedan otras dos. Esperemos que siga dando buenos resultados”.

Vale la pena destacar que el colombiano Bryan Carreño venía de ser subcampeón mundial de Naijing 2017, en la categoría junior. Además, se alzó con el campeonato mundial en La Vendée, disputado en territorio Francés.

Por otra parte, durante la competencia, también, hicieron parte los colombianos Daniel Hernández, quien finalizó con un puntaje de 111.800, y Carlos Jiménez, con un acumulado de 109.900, quienes terminaron su participación en los puestos 11 y 12, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.