Colombia suma medallas en competencia de paratletismo

Los deportistas colombianos cumplen una destacada participación en territorio africano.

Juan Gómez paratleta colombiano y medallista de plata en el primer día de competencia. / Foto tomada de: Instagram @NPC_Tunisia

Por Cristian Contreras | 20/03/2021.
La selección de Colombia de paratletismo llegó a 14 medallas en el Grand Prix disputado en Túnez, África. En la jornada del 19 de marzo, consiguieron seis preseas más a la clasificación general, las cuales se dividen en tres de plata, dos de bronce y una de oro.

Los deportistas obtuvieron una destacada actuación en su debut y ganaron cuatro preseas de oro y cuatro de plata. Para el segundo día de competición, los atletas siguieron cosechando triunfos y sumaron un total de seis medallas más, distribuidas en una de oro, tres de plata y una de bronce.

La primera presea del día fue de plata y la logró José Lemos, con un tiempo de 11.80 segundos, en la categoría de 100 metros planos  T38, atletas con discapacidad intelectual que compiten de pie. Esta medalla se suma a la que obtuvo en el primer día, en la prueba del salto largo.

La segunda fue obra de Diego Meneses, quien se colgó el oro en la impulsión de bala.  En su lanzamiento, la distancia registrada  fue de 10.47 metros, con lo cual mejoró su marca personal y sumó otra presea de oro en territorio africano. Con esta victoria, Colombia llegó a su décima medalla en la competencia internacional.

Mayerli Buitrago, en el lanzamiento de bala, categoría F41, con una marca de 8.91 metros, y Maritza Arango junto a su guía, Jonathan Sánchez, en los 1500 metros y con un tiempo de cinco minutos y siete segundos fueron las encargadas de conseguir las dos medallas de bronce de la jornada.

La siguiente en la lista fue Yanive Torres, quien obtuvo la plata en el lanzamiento de jabalina, luego de imponer una marca de 14.26 metros, que le permitió revalidar la cuarta posición que ocupa en el escalafón mundial.

La última alegría del día estuvo a cargo de Luis Fernando Lucumí. El atleta colombiano se quedó con el segundo lugar en el lanzamiento de jabalina, al obtener un registro de 52.88 metros, nuevo récord nacional y su mejor marca personal.

La delegación nacional viajó con un total de 28 deportistas al Grand Prix de Túnez, con el objetivo de sumar puntos para el escalafón de la clasificación a los juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y ganar ritmo de competencia. Hasta el momento,  Colombia suma catorce medallas, cinco de oro, seis de plata y tres de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.