Colombia se clasificó al Mundial de Voleibol 2022

La escuadra cafetera selló su tiquete luego de derrotar a Brasil.

Foto tomada del Twitter oficial de @InderBarranca

Por Cristian Contreras | 21/09/2021.
Histórico. La Selección Colombia de voleibol femenina venció 3-1 a Brasil y logró la clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022, siendo esta su primera participación en este certamen. A pesar de la derrota, la ‘verdeamerela’ consiguió su decimocuarto título consecutivo del Sudamericano. 

En el Sudamericano Femenino de Voleibol, disputado en el coliseo Luis Castellanos de la ciudad de Barrancabermeja, las anfitrionas le plantaron cara a la actual subcampeona olímpica, que presentó en cancha su mejor sexteto, con una actuación brillante de Margarita Martínez que cerró el partido con problemas físicos.

En el último partido del certamen, Colombia se impuso 3-1 a Brasil con parciales 19-25, 25-23, 26-24 y 25-23.  La escuadra cafetera superó a la selección que es número 1 del ranking mundial y medalla de plata en los más recientes Juegos Olímpicos.

A pesar de haber asegurado el tiquete al mundial antes del partido, Colombia quería regalarle una victoria y darle otra alegría a los cientos de hinchas que acompañaron y estuvieron viendo la actuación de la delegación nacional.  El equipo cafetero no decepciono y obtuvo una de los triunfos más importantes de su historia.

Durante el torneo, Colombia disputó cuatro partidos, de los cuales triunfó en tres y cayó derrotado en uno. Las victorias fueron contra Chile, Argentina y Brasil, pero fue derrotado por Perú, resultado que le impidió obtener el título como campeonas, el cual fue para las Canarinhas.

Bajo la batuta de Antonio Rizola,  la selección hizo historia al clasificar por primera vez a un Mundial de voleibol. En el equipo nacional se destacaron jugadoras como Amanda Coneo, María Margarita Martínez, Dayana Segovia, María Alejandra Marín, Valerin Carabalí, Camila Gómez, Melissa Rangel, entre otras.

La Selección, que comenzó el proceso en el torneo Sub-20 del 2013, ha tenido excelentes resultados, ya que logró el oro en los Juegos Suramericanos y la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. Ahora su próximo reto será el Mundial en Países Bajos y Polonia que se llevará a cabo entre el 13 de septiembre y 15 de octubre de 2022 y en el cual se espera una destacada actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.