Colombia ganó su primer oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco

El equipo femenino venció en la final a su similar de India.

Foto tomada del Twitter oficial del Mundo de la Arquería @worldarchery

Por Cristian Contreras | 25/09/2021.
La selección Colombia de Tiro con Arco logró el pasado viernes 24 de septiembre su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos. Las cafetaleras repitieron el título que habían conseguido en Turquía (2013) y en México (2017).

Las deportistas Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano fueron las encargadas de darle la primera alegría al país, luego de imponerse en la modalidad femenina de Arco Compuesto derrotando al equipo de India. Las colombianas tuvieron una gran rendimiento con registros casi perfectos.

Las colombianas se impusieron en la gran final a las representantes de India con un marcador definitivo de 229 a 224. En la última ronda, López, Valdez y Usquiano lograron cuatro 10 y dos 9, rozando la perfección en sus lanzamientos.

La selección Colombia lideró de principio a fin la competencia en la modalidad femenina de Arco Compuesto. En primera ronda superaron a Portugal, en cuartos de final derrotaron a Turquía, en semifinales vencieron a Francia por un marcador de 234-220 y en la gran final se impusieron a India.

Los buenos resultados continuaron en la siguiente jornada, de nuevo, Sara López con Daniel Muñoz se impusieron en la modalidad de equipos mixtos en el arco compuesto. Los deportistas colombianos derrotaron, otra vez, a la delegación de India, que perdió su segunda final consecutiva contra Colombia.

Los colombianos llegaron a la última instancia tras derrotar a Estonia en la primera ronda, en cuartos de final vencieron en un duro encuentro a México, en semifinales superaron a Dinamarca y en la gran final se impusieron a India con un marcador de 154-150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.