Colombia estará presente en el Rally de Marruecos

La competencia irá hasta el 13 de octubre y tendrá un recorrido de más de 2.600 kilómetros por el desierto.

Foto tomada del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Por Cristian Contreras | 10/10/2021.
Mateo Moreno y Javier Vélez, con licencia de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, son los dos pilotos cafeteros que participarán en la edición 2021 del Rally de Marruecos, el cual tendrá un recorrido de más de 2.600 kilómetros(km) por el desierto africano.

Los conductores colombianos estarán presente en uno de los rallys más exigentes del mundo, al que asisten varios protagonistas del Dakar con el objetivo de prepararse adecuadamente para la mayor competencia del rally en el mundo.

Vélez y Moreno competirán en la categoría side by side, la más numerosa del rally con más de 100 corredores inscritos de más de 15 países. Además, la dupla colombiana conducirá una Cam Am Maverick X3 marcada con el número 371.

La competencia se disputará entre el 7 y 13 de octubre, durante estas fechas los conductores tendrán que recorrer un poco más de 2.600 km y los pilotos tendrán que superar las dunas del desierto, encontrar la ruta adecuada, vencer las pistas arenosas y técnicas, además de competir con la élite mundial del automovilismo deportivo.

Mateo Moreno comentó un poco como será su participación junto a su compañero. “En esta oportunidad haremos el trabajo con mi piloto Javier Vélez, él maneja en el día y yo navego, en la noche yo conduzco y él navega. La idea es adaptarnos lo mejor al rally y lograr una buena preparación. La competencia será exigente, pero daremos lo mejor para superarla”, expresó el conductor colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.