El ClearBot puede llegar a recoger hasta 1 tonelada de basura gracias a la rápida extracción de desechos que puede lograr en cierto tiempo.
Por Aury Parra | 19/06/2021.
Razer y ClearBot crearon una alianza con motivo del Día Mundial de los Océanos, logrando mejorar el barquito recolector de desechos, perfeccionando su sistema de funcionamiento tradicional, ya que lo ingenieros de Razer encontraron un mejor diseño para este prototipo, logrando que tenga un mayor nivel de inteligencia artificial.
ClearBot, es una empresa que se enfoca en la limpieza de desechos marinos y Razer en una compañía muy reconocida por la fabricación de sus ordenadores y accesorios que se ubican en la categoría gamer.
Resulta un poco difícil tratar de recoger parte de la basura que está en el mar, debido a que se encuentra en grandes cantidades, por lo que esta alianza ha resultado beneficiosa para ambas compañías que han trabajado de manera conjunta logrando desarrollar este robot autónomo que se alimenta de energía solar.
El ClearBot logra identificar los diferentes tipos de desechos y lo que pertenece al mar, gracias a la cámara de alta sensibilidad que logra recopilar toda la información sobre estos elementos, teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida submarina. Como dato adicional, este robot emite una serie de vibraciones que ahuyentan a la mayoría de peces, evitando su acercamiento al prototipo.
Frente a este rediseño, Maddelyn Goh, manager global de marketing y marca de Razer, aseguró que: “En Razer aportamos tecnología y ayudamos en el diseño del robot, y cooperamos para conseguir resultados en lo que respecta a los esfuerzos de limpieza de los océanos, ya que Clearbot es una idea revolucionaria que tendrá efectos a largo plazo”.
A través de la página web oficial de ClearBot https://www.clearbot.org/ se pueden encontrar todos los detalles e información acerca de este gran proyecto. Actualmente, estas compañías ya están pensando en una nueva actualización del ClearBot logrando potencializar y mejorar su función.