Fuente: Radio Nacional de Colombia
El hombre es solicitado en extradición por una Corte de Estados Unidos por tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuirlas.
En una operación conjunta entre la DEA y la Dijin de la Policía, fue capturado en el municipio de Necoclí, Antioquia, Pedro Pablo Guzmán Usma, alias “Pelomono”, concuñado del máximo cabecilla del Clan del Golfo.
El capturado es solicitado en extradición por una Corte de Estados Unidos por tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuirlas.
Presuntamente, “Pelomomo” sería es reemplazo de otro cabecilla para encargarse de la estructura financiera de ese grupo criminal, al pertenecer al círculo familiar de “Chiquito malo”, pues su hermana es la pareja sentimental del capo.
De igual forma, tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envió de clorhidrato de cocaína al exterior del país, especialmente a los Estados Unidos.
Según las autoridades, este hombre llevaba una vida de excentricidades con fiestas en yates, playas y conciertos, vehículos de alta gama y joyas, además de continuos viajes a Europa.
“Pelomomo ya fue enviado a Bogotá y puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a la espera de su extradición.