Por Jennifer Solano | 10/05/2021.
Barça, tras 25 victorias en 25 jornadas, se proclama campeón de la Primera división femenina española de fútbol, con el triunfo ante Granadilla Tenerife, con empate del Levante en el feudo Espanyol.
El equipo azulgrana empezó imponiéndose 0-1 en la palmera, con un gol de Bruna Vilamala. Iniciando con un chutazo de Aitana directo al travesaño, Lieke Martens intentó aprovechar el rechace pero acabó corriendo. Bruna abre el marcador 0-1, desde el centro de banda, rematando de primera para marcar su octavo gol esta temporada.
Un momento dulce para azulgrana, conquistando la sexta liga de la historia y la segunda consecutiva, llegando a alcanzar el objetivo principal, con 8 partidos a disputar en el campeonato nacional, para esto se deberá disputar el partido casi de manera simultánea entre Espanyol y el Levante, con un empate o derrota para las grandotas.
Lejos de las emociones en el campo, se han conocido en los últimos días las renovaciones generadas por Luis Fernando Poveda y Sandra Paños, en el proyecto triunfal. El próximo 19 de mayo se disputará un duelo ante el Athletic, al que llegaría el Barça a un punto de certificar el título nacional.