Balance negativo de la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatorias

El equipo cafetero sumó una unidad en sus últimas dos presentaciones del año.

Foto tomada de la Agencia de Noticias EFE

Por Cristian Contreras | 19/11/2021.
Una derrota y un empate fue el saldo de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La tricolor perdió con Brasil y empató ante Paraguay. Ahora, en menos de dos meses, el próximo año, el equipo cafetero tendrá dos juegos y enfrentará a Perú y Argentina.

En su primera salida, Colombia tuvo que enfrentar en Sao Paulo a Brasil y, aunque realizó un buen partido, no pudieron traerse los tres puntos. El combinado nacional tuvo oportunidad de irse arriba en el marcador, pero el balón no quiso entrar. El juego terminó 1-0 con gol de Lucas Paquetá y los cafeteros tenían su primera derrota en la era Reinaldo Rueda.

Para su segundo cotejo, la tricolor oficiaba en condición de local y en Barranquilla recibía a Paraguay. En el desarrollo del partido, el equipo cafetero fue superior y aunque intentó imponer sus condiciones, la defensa guaraní estuvo férrea y la suerte no acompañó al combinado nacional. Al final, el marcador fue 0-0 y Colombia cedía, nuevamente, puntos de local.

Esta fue la presentación más negativa de la Selección Colombia desde que Reinaldo Rueda asumió, de nuevo, como entrenador de la tricolor. El equipo cafetero sumó su primera derrota y lleva cinco juegos sin obtener los tres puntos, además, acumula 489 minutos sin anotar un gol.

A pesar de los malos resultados, la tricolor sigue con tiquete directo para el Mundial de Catar 2022 en la cuarta posición con 17 puntos, mismas unidades que su próximo rival, pero le gana la posición a los peruanos por mejor diferencia de gol. 

En sus próximas salidas, la tricolor jugará dos difíciles encuentros. En la próxima jornada, el 27 de enero de 2022, Colombia recibirá en Barranquilla a Perú en un partido directo y que se podría denominar de ‘seis puntos’, en el que urge una victoria cafetera; luego viajará a Argentina a enfrentar al equipo de Messi, en el que sumar sería vital para obtener al menos cuatro unidades que lo acerquen a su objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.