Astronauta francés abandera la lucha contra el hambre desde el espacio

Foto tomada del Twitter de Thomas Pesquet (@Thom_astro)

Por Daniel Eduardo Jiménez Zambrano | 18/04/2021.
Cerca de 690 millones de personas sufren de hambre y la pandemia por COVID-19 podría aumentar la cifra con 132 millones de personas más.

Thomas Pesquet es un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desde su profesión ayuda a crear conciencia, así como la documentación y registro sobre el cambio climático, la hambruna y la preservación de los ecosistemas.  

“Mientras me preparo para mi próxima misión, me siento más cerca que nunca de la labor de la FAO. Quiero concienciar sobre la lucha contra el hambre”, declaró Pesquet, en vísperas de su misión a la Estación Espacial Internacional, Alpha, programada para el 22 de abril con una duración de 6 meses.

Fuente: https://twitter.com/FAOenEspanol/status/1382356755351535630

El astronauta francés resaltó sobre la relevancia de evidenciar los efectos de la devastación ambiental, ya que desde el espacio se puede documentar el deterioro del planeta. “Fui testigo de los efectos del cambio climático en nuestro planeta y las consecuencias de la acción humana, así que traté de documentar todo esto desde el espacio y abogar por un mayor respeto por el medio ambiente”, añade Thomas Pesquet.

Por su parte, en un trabajo conjunto de la Agencia Espacial Europea y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, recolectan datos por medio de satélite para a orientar a los países de forma cuantitativas para las políticas alimentarias y agrícolas.

Tomado de Instagram @thom_astro

Josef Aschbacher, director general de la Agencia Espacial Europea, se refiere al monitoreo del espacio como un control que garantice con el cumplimiento del Acuerdo de París.

“Los astronautas son nuestros mejores embajadores para hablar no solo sobre la parte de exploración, sino también sobre cómo los satélites y las aplicaciones espaciales pueden beneficiar a nuestro planeta Tierra”, finalizó el director general de la Agencia Espacial Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *