Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 21/11/2021.
Apple anunció que permitirá a sus usuarios reparar los últimos modelos de teléfonos móviles, e incluso proporcionará las herramientas y repuestos originales necesarios.
Sin embargo, esto solo se aplicará a las series iPhone 12 y 13. Debido a la cantidad de tornillos y la compacidad de todos los componentes, los medios profesionales lo describen como una pieza de ingeniería real.
El experimento comenzará el próximo año en Estados Unidos, en donde se cubrirá el reemplazo de las baterías, pantallas y cámaras de modelos más recientes de la marca. No obstante, la nueva tienda de reparaciones de Apple venderá más de 200 piezas y herramientas.
Sin embargo, Apple ha mostrado su oposición a la reparación de celulares alegando problemas de seguridad. En cambio, ninguna empresa ha proporcionado piezas y manuales para sus reparaciones, y según los críticos, dominar el mercado secundario de reparaciones puede asegurar que el personal arregle estos artículos.
Para terminar, hace poco probable que un componente que funciona en un teléfono dañado pueda ser reutilizado y traslado a otro Smartphone de la compañía. Los celulares que no se reciclan terminan siendo arrojados a la basura, produciendo un daño al medio ambiente y esto puede agravar el agotamiento de minerales necesarios para producir tecnología.