Alex, el robot ruso que se desempeñará en oficinas como empleado administrativo

Este robot podrá escanear documentos, completar formularios e incluso funcionará como un asesor ya que puede responder a preguntas específicas sobre cierta información.

Esta es una innovación que se da gracias a la ayuda de la tecnología que años tras años se va desarrollando.
Foto: @promobot.rusia en Instagram.

Por Aury Parra | 14/07/2021.
Este nuevo robot fue desarrollado por la compañía Promobot y fue creado basándose en el modelo llamado Robo-C, su apariencia física se realizó con el fin de hacer una similitud con el rostro del presidente de la empresa Alexei Yuzhakov.

El robot humanoide fue presentado en la exposición internacional Innoprom, la cual se llevó a cabo en Ekaterimburgo ubicada en Rusia, siendo mostrado como un nuevo prototipo de la compañía el cual cuenta con una tecnología muy avanzada.

Alex puede mover los ojos, las cejas y labios, lo que le permite hacer más de 600 microexpresiones faciales como si fuera un humano, su piel está creada con una tecnología novedosa que da la apariencia de tener poros y arrugas, además de esto habla 11 idiomas y puede copiar o imitar cualquier gesto y tono de voz.

Se espera que Alex llegue a ocupar el cargo de asistente burócrata en una de las oficinas multifuncionales en los servicios gubernamentales y municipales en la ciudad de Ekaterimburgo y en este espacio el robot humanoide pueda entrar en funcionamiento asesorando, imprimiendo y escaneando distintos medios, por lo que ayudaría en ciertos factores para los que ha sido creado.

Con esta nueva implementación de robots, la compañía ha asegurado que se puede ahorrar dinero y se evita que los empleados se distraigan con las labores rutinarias, aunque con esto se pueden llegar a desemplear a muchas personas.

Lo cierto es que cada vez nos vamos acercando a normalizar las interacciones del hombre y una máquina, y a ser ayudado por la tecnología cuando tengamos que recurrir a algún servicio de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.