¡Alerta! robo de información a través de versión falsa de Clubhouse para Android

FUENTE DE IMAGEN: PINTEREST

Por Kene Navarro | 23/03/2021.
En los últimos días se ha lanzado una alerta sobre la aplicación falsa de Clubhouse para Android, con la que se roban el acceso a más de 458 aplicaciones. Este virus informático hurta las credenciales al inicio de sesión de diferentes servicios, como aplicaciones financieras, criptomonedas y redes sociales, evitando el doble factor de autenticación con mensaje de texto.

La compañía de detección proactiva de amenazas, Eset Latinoamérica, lanzó una advertencia sobre este virus y la forma de cómo los cibercriminales se aprovechan de la popularidad de Clubhouse para distribuir la aplicación falsa y robar la información al inicio de sesión de todos los usuarios.

Este virus simula ser la versión de Android de Clubhouse, cuya versión solo existe en dispositivos Apple con sistema operativo iOS. El virus malicioso es distribuido desde una página que tiene la misma apariencia que el sitio legal de Clubhouse.

Se debe tener en cuenta que esta aplicación falsa puede robar las credenciales de los siguientes servicios como: WhatsApp, Facebook, Amazon, Netflix, Coinbase, Plus500, Cash App, BBVA Outlook, eBay y Twitter.

Lukas Stefanko, investigador de Eset, dijo que el sitio web parece el auténtico sin embargo cuando el usuario da clic en ‘Obtenerla en Google Play’ la aplicación se descarga automáticamente en el dispositivo del usuario. Se debe tener presente que los sitios web legítimos siempre se redirigen al usuario a Google Play en vez de descargar la aplicación directamente de Android Package (APK).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.