Por Leonardo Rincón | 08/10/2021.
El entrenador de fútbol panameño-venezolano, Kenneth Winslow Zseremeta Rosso, está siendo investigado por la Fiscalía venezolana por las recientes acusaciones respecto al abuso sexual hacia sus jugadoras entre los años 2008 y 2017, año en el que fue destituido de su cargo.

En estos años, Kenneth fue participe de que Venezuela sobresaliera futbolísticamente en las diferentes triadas en las que participó.
Sin embargo, en esta década en la que el estratega compartió con su equipo, se vio afectado por diferentes situaciones que hoy en día ya tienen una consecuencia; 24 jugadoras de distintos equipos de Venezuela, mediante un comunicado, informaron cómo fueron victimas por parte del entrenador, quien les generó daño psicológico y físicos a muchas jugadoras, la mayoría no superior a los 14 años de edad.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que se iniciará de inmediato la investigación contra Zseremeta y uno de sus colaboradores, William Pino, quienes fueron los principales implicados y mencionados en el comunicado emitido por las jugadoras.
Las jugadoras solicitan a la FIFA una amplia investigación en contra del técnico, que sea relegado de inmediato de sus funciones y que no pueda volver a dirigir equipos femeninos para así evitar más tragedias.

El retiro del entrenador de la selección se debió a otros factores deportivos y no por las acusaciones de abuso recién expresadas. Estos hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades venezolanas, pero dejan ese sosiego de abuso sexual en Venezuela, donde existen casos como el de Willy McKey, quien confesó haber abusado de varias mujeres y reconoció los señalamientos de muchas de sus víctimas, para luego, suicidarse en Buenos Aires, Argentina.