Por Daisy Díaz | 06/07/2021.
A partir del domingo 4 de julio se dio inicio a la vacunación por parte de empresas privadas en Colombia, la primera en vacunar a sus empleados fue la compañía Telefónica, empezando el proceso en el Centro de Convenciones Cafam, en Bogotá.
Hasta el momento más de 1400 empresas están comprometidas con la vacunación de sus empleados, todo esto en el marco del programa ‘Empresas por la vacunación’, que está liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), junto al Gobierno Nacional.
“Se está honrando el compromiso que se tuvo con el presidente Iván Duque de buscar complementar el Plan Nacional de Vacunación y cubrir una buena cantidad de población”, comentó Carlos Jurado, director de la Cámara de la Salud.
Por su parte, la supervisora de vacunación de la IPS Cafam, Leidy Sandoval, confirmó que a la fecha recibieron más de 46.000 vacunas con el fin de inmunizar a más de mil personas para los primeros días de julio. El proceso está a cargo de Cafam, Compensar y Colsubsidio en la ciudad de Bogotá.
Por ahora más de 1400 empresas, perteneciente a diferentes sectores adquirieron este primer lote y aseguran que a mediados de julio llegará el segundo lote que cuenta con aproximadamente un millón de dosis.
Cabe resaltar que en este proceso se han invertido 285.000 millones de pesos por parte de las empresas privadas con el objetivo de adquirir más de 2.5 millones de dosis de Sinovac que serán aplicadas a los empleados.
A partir del martes 6 de julio las empresas Bavaria y Sura iniciaron la inmunización de sus empleados y posteriormente iniciará el reparto nacional de las vacunas.
Se espera que con este proceso aumenten las personas inmunizadas en el país y se avance más efectivamente en la aplicación de los biológicos a todos los colombianos.