Nuevo plan de inversión que busca impulsar el desarrollo tecnológico en Estados Unidos, en competencia con los gigantes asiáticos.
Por Jennifer Solano | 15/06/2021.
Estados Unidos anunció su plan de inversión multimillonaria para impulsar el desarrollo tecnológico, en competencia con gigantes asiáticos. Una propuesta que fue aprobada por el Senado estadounidense, a la espera de la aprobación de la Cámara de Representantes para convertirse en Ley.
Chuck Schumer, demócrata, declaró: “Creo que esta legislación le permitirá a Estados Unidos superar al mundo en la innovación, producción y competencia en las tecnologías del futuro”.
Por su parte, el presidente Joe Biden afirmó: “Estamos en una carrera por ganar el siglo XXI y el pistoletazo de salida ya sonó. Mientras otros países siguen invirtiendo en su propia investigación y desarrollo, no podemos arriesgarnos a quedar atrás”.
Una investigación en desarrollo tecnológico, con una inversión de U$250.000 millones y el objetivo de generar más competitividad industrial y militar en China. A la espera de ser subsidiado el desarrollo y fabricación de chips semiconductores, usados en dispositivos civiles y militares, por el departamento de comercio estadounidense.
Heidi Livingston Eisips, profesora de Marketing y Análisis Empresarial en la Universidad Estatal de San José, mencionó: “Estados Unidos ha tenido éxitos como fracasos en el pasado al intentar impulsar las nuevas tecnologías”, agregando que “Parte de lo que se ha introducido en el proyecto de ley responde a distintos intereses y cabe preguntarse si el apoyo a los semiconductores para la industria irá en detrimento de otras tecnologías de avanzada que EE.UU. necesita desarrollar para mantenerse competitivo”.