El gran regreso de la semana de la moda de Nueva York

Luego de dos temporadas virtuales, la semana de la moda de Nueva York regresa a la presencialidad en compañía de diseñadores como Tom Ford.

Foto tomada de: unplash.com

Por Daniela Durán | 15/05/2021.
La semana de la moda, que se celebra cada año en Nueva York, tuvo origen en 1943 para poder atraer la atención de seguidores y diseñadores que no podían viajar a París por los enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial. Con el pasar de los años este evento fue creciendo hasta el punto de albergar a los mejores diseñadores del mundo.

Como muchos otros sectores, los eventos de moda se enfrentaron también a la llegada del Covid-19 y tuvieron que ser suspendidos. La semana de la moda de Nueva York no fue la excepción y se vio en la obligación de realizar dos temporadas de sus desfiles por medio de la virtualidad, sin embargo, en los pasados días se conoció que este importante evento volverá a la presencialidad en el próximo mes de septiembre.

Lo que más ha aumentado las expectativas no es solo el regreso, sino que este desfile contará con la participación del famoso diseñador Tom Ford, quien llega con una colección que dará de qué hablar. “Es una oportunidad para reafirmar la resistencia y la independencia de la moda estadounidense y la ciudad de Nueva York como fuerza mundial de la moda”, afirmó Ford.

Por otro lado, se espera la presencia de diseñadores como Pyer Mossa y Thom Browne, quienes después de muchos años vuelven a pisar las pasarelas de la Gran Manzana, así como también la llegada de otros grandes de la industria como Telfar, Altuzarra, Brandon Maxwell, Prabal Gurung, Jason Wu o Markarian. Sin embargo, aún hay gran expectativa de la confirmación o negación de su asistencia al evento por parte de diseñadores como Ralph Lauren.

La semana de la moda de Nueva York de este año 2021 tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre, y se culminará con la también esperada Met Gala que pasó de celebrarse en mayo a llevarse a cabo el 13 de septiembre, también obligada por la pandemia. Para esta nueva versión se hará un tributo a la moda norteamericana en todas sus perspectivas, y se dividirá en dos galas, siendo la segunda celebrada en mayo del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *