Por Aury Parra | 12/05/2021.
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del 14 de septiembre se abren todos los teatros, permitiéndose un aforo de audiencia total a los distintos recintos.
Broadway es considerado el barrio teatral más famoso del mundo, en este se presentan distintas funciones recibiendo a turistas provenientes de varios lugares, pero a raíz de la pandemia tuvieron que bajar sus telones, por lo que desde ese momento han tenido pérdidas tanto económica como del personal trabajador, es algo que nunca se había visto en su historia, pues por más de 500 días no han podido iniciar las funciones en su totalidad.
Aunque a partir del 2 de abril el gobernador había permitido la reapertura de los teatros, esto con la condición de recibir un aforo de 100 personas o en su defecto un tercio de la capacidad de cada lugar, respecto a este anuncio, cada teatro se pronunció afirmando que no sería positivo abrir con esas condiciones, ya que eso implicaba realizar una inversión de millones de dólares y por lo tanto ese plan no resultaría económicamente rentable.
Actualmente, dentro de Broadway solo están funcionando los teatros de pequeña capacidad que son conocidos como off-Broadway.
A raíz de la nueva fecha de reapertura, varias producciones han anunciado la programación de sus regresos, algunas de estas son: el musical El fantasma de la Ópera confirmó su inicio para el 22 de octubre, Six para el 17 de septiembre, Hamilton, The Lion King y Wicked volverán el 14 de septiembre, entre muchas producciones más. Además, Se espera que otros espectáculos anuncien sus fechas para el otoño boreal.
Antes de la pandemia, esta zona de más de 40 teatros, era considerada como la principal actividad que atraía el turismo a la ciudad de Nueva York, por lo que se espera que, para la fecha de apertura, los viajeros sean los que compren la mayor cantidad de boletos, pues es el público que más asiste a estas producciones.
Una gran noticia