La delegación nacional venció en todas las pruebas del torneo y se llevó a casa ocho metales dorados.
Por Cristian Contreras | 10/04/2021.
El conjunto nacional fue dominador absoluto del Orlando Inline Challenge, evento internacional invitacional disputado en Florida, Estados Unidos, en el que se enfrentaron los mejores en competencias a puerta cerrada y al exterior.
El equipo nacional, integrado por nueve patinadores y dirigido por los técnicos Abel Paola y Anwar Cárdenas, se impuso en todas las pruebas y sumaron un total de 18 medallas, repartidas en ocho de oro, seis de plata y cuatro de bronce.
La primera prueba fue la vuelta al circuito, la cual fue dominada completamente por Colombia en la categoría masculina y femenina. En damas, Andrea Cañón se quedó con el oro, Anhlly Pérez obtuvo la plata y el bronce fue para Daniela Mendoza. En varones, Andrés Muñoz logró el primer puesto, la segunda plaza fue para Andrés Campo y la tercera posición la ocupó Pedro Causil.
Posteriormente llegaron las pruebas de fondo. En los 5.000 metros puntos para damas, las colombianas se adueñaron de los dos primeros lugares. Daniela Mendoza se colgó el oro, Gabriela Rueda alcanzó la plata y el bronce fue para la norteamericana Vanessa Ayala.
En los 10.000 metros puntos, los deportistas masculinos lograron el oro y la plata. Manuel Saavedra y Pedro Armando Causil ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. La tercera plaza fue para el chileno Hugo Ramírez.
Luego fue el turno para los 1.000 metros, en la que se repitieron los resultados. En esta ocasión, los colombianos superaron a los representantes de Chile y Estados Unidos. En damas, Anhlly Pérez fue primera y Gabriela Rueda Ocupó el segundo lugar. La tercera posición fue para la norteamericana Kelsey Rodgers. En la categoría masculina, Pedro Causil se colgó el oro y el bronce fue para Andrés Muñoz. La medalla de plata la obtuvo el austral Hugo Ramírez.
La última prueba fue la de eliminación, la cual consistía en eliminar a deportistas en cada vuelta hasta que quedarán dos patinadores para el final, ganando el que primero cruzará la meta. En esta competencia, la distancia depende del número de participantes, para las damas fueron 8.000 metros y para los hombres 11.000. En la categoría femenina, Gabriela Rueda cruzó en primer lugar la meta, la segunda plaza fue para Daniela Mendoza y el podio lo completo la estadounidense Kelsey Rodgers. En varones, Manuel Saavedra se colgó el oro, la plata fue para el chileno Hugo Ramírez y el bronce lo obtuvo el caleño Andrés Muñoz. El próximo reto para el equipo nacional es el mundial de patinaje, que se realizará en Cartagena en septiembre del presente año.