Virus de Android se hace pasar por actualización de sistema operativo

Imagen de B_A en Pixabay

Por Kene Navarro | 30/03/2021.
Las actualizaciones de sistemas operativos son el medio más utilizado por los cibercriminales para hackear los Smartphones. Un nuevo virus está atacando los dispositivos Android, al camuflarse como una nueva actualización del sistema operativo para tomar el control del dispositivo de la víctima y robar los datos que se tengan en la memoria.

Esta aplicación tiene un malware que contiene un código, que contiene una tienda falsa que no tiene parentesco con Google Play Store, la tienda oficial de Android. Cuando el usuario descarga esta App en su teléfono, se empieza a comunicar con el servidor del operador (los cibercriminales).

La empresa de seguridad Zimperium, Inc. brinda softwares de defensa contra amenazas móviles y fue la encargada de descubrir este virus cibernético que realmente es un programa espía que toma el control de los dispositivos, con el cual se puede acceder a los mensajes, historial de búsqueda y la información de los contactos. También los cibercriminales pueden activar el micrófono para grabar las llamadas, cámaras y localización de las víctimas.

La compañía confirmó que se trata del malware “más sofisticado” que se ha visto hasta la fecha, ya que se oculta al usuario haciéndose pasar por avisos de actualizaciones esenciales del sistema. De igual forma el virus reduce el consumo de la red de datos enviando la información robada al servidor del cibercriminal.

El director ejecutivo de Zimperium declaró: “se ha dedicado mucho tiempo en la creación de esta aplicación, se cree que existen otras aplicaciones de este tipo y estamos haciendo todo lo posible para encontrarlas lo antes posible”.

Se recomienda siempre no descargar aplicaciones de sitios webs que no sean de tiendas oficiales como Google Play Store o App Store, para evitar los virus y estafas que son muy comunes en esta época donde el móvil es parte de la vida de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *