Por Leonardo Rincón | 19/06/2021.
El festival de música electrónica más grande del planeta, que se lleva a cabo en Bélgica, se realizará nuevamente de forma virtual. Según los organizadores del evento, es un duro golpe y muy inesperado.
En Bélgica, los alcaldes de Boom y Rumst, en una rueda de prensa, aclararon que no es muy conveniente realizar aún dichos eventos con tanta afluencia de participantes, ya que los riesgos de seguridad y salud pública serían muy altos y por este motivo no se puede dar la autorización para realizar dicha celebración, esto según lo informado al medio belga VTR.
El gobierno de Bélgica aún no ha firmado el decreto que permite la realización de eventos con más de 75.000 asistentes, decreto que empezaría a tomar vigencia desde el día 13 de agosto.
A esto se suma que, como lo indica el alcalde de Boom, Jeroen Baert, no es fácil poner a la fuerza pública a revisar la comprobación de las pruebas negativas del COVID-19 o el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que “es muy pronto ya que la pandemia aún no está controlada”.
Cabe resaltar que a este espacio cultural acuden, de forma presencial y anualmente, más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas y a pesar de la distancia, el festival se realizará este año los días 16 y 17 julio.
Recordemos que en sus dos últimas versiones digitales tuvo muy buena acogida y para esta nueva edición el festival contará con artistas como el DJ español Danny Ávila y otros artistas de la talla de Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero o Tale Of Us.