Por Daisy Díaz | 03/08/2021.
Tras causar revuelo mundial por su retiro de las finales por equipos, la gimnasta Simone Biles retornó a la sala del gimnasio Ariake para competir por las medallas de barra de equilibrio. La superestrella estadounidense se retiró de las competiciones hace una semana y volvió para la última final de gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Biles quien fue campeona olímpica en Río 2016 y una de las deportistas más esperadas de estas justas terminó su participación con una de nota de 14,000 que la situaban en el segundo lugar. Sin embargo, la estadounidense terminó colgándose el bronce como hace 5 años. La joven china, Guan Chenchen, se colgó el oro en esta competición y la también china Tan Xijing se llevó la plata.
La gimnasta de 24 años fue recibida con mucho cariño por sus rivales y por los dirigentes que se encontraban en el lugar, durante su participación en la prueba demostró seguridad y confianza en los ejercicios de alta dificultad.
La presentación de Biles fue acogida entre aplausos, realizando sus ejercicios sin problemas, pero culminando con una salida menos espectacular de las que ha acostumbrado a quienes la siguen.
Cabe resaltar que la estadounidense paró en plena competición del concurso general por equipos, alegando que prefiere cuidar su salud mental y no presionarse a hacer lo que los demás esperan de ella.
“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo, en lugar de salir a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, dijo Simon Biles tras retirarse esta semana, argumentando la protección de su salud mental.
Biles se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio con una medalla de plata y una de bronce, dejando un poderoso mensaje para los deportistas y los jóvenes que la siguen, pues cuidar la salud mental debe ser tomado como una prioridad.