POR: REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO
En desarrollo de la séptima jornada denominada reformas a la calle que adelanta el gobierno nacional, la ministra del trabajo Gloria Inés Ramírez aseguró que se acabarán las órdenes de prestación de servicio en el Estado.
La jefe de la cartera anunció que se acaban los contratos de prestación de servicios en el Estado, y criticó esta modalidad contratación, asegurando que son «contratos basura».
Ramírez dijo que el sector público tiene sus propias normas pero las OPS en el Estado se acaba y que para ello se adelantará desde el próximo año un proceso de meritocracia, con los que se reducirán ostensiblemente.
“Es lo que llamo contratos basura, no es justo que una persona trabaje doce meses y le paguen ocho, pero además que le evadan a través de esa contratación sus derechos” indicó.
Organizaciones sociales y sindicales hicieron parte de este encuentro realizado en el coliseo del barrio obrero en Pasto, en donde en que se recogió las inquietudes de los ciudadanos para la construcción de la política de trabajo decente.
Reproductor de vídeo
00:00
00:44
Ramírez se refería a la reforma laboral que cursa en el Congreso de la República, cuando se refirió a la prestación de servicios.
«La reforma laboral es para el sector privado, no para el sector público, porque el sector público tiene sus propias normas, pero las órdenes de prestación de servicios en el Estado las vamos a acabar».
De igual manera, la ministra aseguró que se estaban evaluando unos procesos de meritocracia para llevar a cabo las contrataciones.
«Ya tenemos unos procesos de meritocracia, y desde luego que para el año entrante disminuirán ostensiblemente porque no es justo. Eso es a lo que yo llamo los contratos basura, porque no es justo que una persona trabaje 12 meses y le paguen 8, pero además que le evadan, a través de esta contratación, sus derechos sociales», manifestó.
Por último, Ramírez se refirió a las declaraciones de la Fenalco, sobre no haber sido tenidos en cuenta para la construcción de la Reforma Laboral.
“Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, otra cosa es que le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma, porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”, concluyó.