Por Kene Navarro | 04/05/2021.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció un nuevo de estafa telefónica, más conocida como el timo de la “doble llamada”, en la que primero amenazan con una posible subida de tarifas de operador para que las víctimas cambien de línea telefónica, suplantando empresas y a la misma OCU.
esta campaña de phishing en las que los ciberdelincuentes suplantan a las compañías para conseguir los datos de los usuarios o que se cambie de proveedor de línea. La OCU en un comunicado dijo que esta estafa está más elaborada de lo normal. ya que la víctima recibe una llamada en la que se hacen pasar por su operador y le avisan de una subida de tarifa alta.
Tiempo después los ciberladrones se hacen pasar por otra compañía en la que ofrecen cambiarse de operador y llegan a decir que las tarifas están avaladas y estudiadas por la OCU, declaración totalmente falsa.
Además, la OCU denuncia este tipo de estafa, la organización aclaró que estas estafas también afectan a las empresas, ya que mediante estos timos las personas no confían en ninguna operadora. Por lo que la OCU recalcó que las compañías nunca llaman a sus clientes para informarles sobre las subidas de tarifas.